LIMPIEZA DE MANCHAS EN PIEL

Si has incluido cuero en tu personalización, querrás saber cómo limpiar tu bolso de piel. Sigue estos consejos para incrementar su vida útil y mejorar su apariencia tras el paso del tiempo.

Cómo limpiar un bolso de piel

Al igual que los bolsos de tela, con el uso, los bolsos de piel pueden llegar a mancharse. Mas todavía si sus tonos son claros, como los bolsos de piel blancos y los de piel cámel.

En ekv elaboramos los bolsos con pieles de calidad para que los lleves muchas veces. Es por ello que cada cierto tiempo necesiten alguna limpieza con el paso de los años.

Sea cual sea el tipo de bolso, te mostramos cómo eliminar la suciedad. Podrás limpiar una mochila de piel o limpiar una cartera de cuero. Cualquier combinación que elijas que lleve piel. Si además, se compone con tela o seda bordada, te lo contamos en este enlace: limpieza bolsos de tela bordada

Limpiar un bolso de cuero es muy sencillo y económico. Solo se necesita un paño limpio, agua destilada y jabón neutro de manos libre de perfumes. Además de una crema protectora específica para cuero. Con esto último se conseguirá que quede hidratado.

Pasos a seguir para limpiar bolso de piel

Verter un vaso de agua destilada en un bol y añadir una gota de jabón neutro. Remover bien con ayuda de una cuchara e introducir el paño limpio. Mojarlo en la solución hasta que se empape completamente. Escurrir el trapo, dejando caer el sobrante en el bol, eliminando la máxima cantidad de agua posible. Limpiar la zona afectada de forma suave. Para bolsos elaborado íntegramente en piel, limpiar primero el interior. Al terminar, enjuagar el trapo en agua, escurrirlo y volver a mojarlo con la solución sobrante. Escurrirlo bien y limpiar el exterior. Dejarlo secar en un lugar seco y ventilado, evitando la luz directa del sol.

Por último, utilizar otro trapo limpio y seco para aplicar la crema protectora. Añadiendo un poco de producto al paño para extenderlo por el bolso con movimientos circulares. Revisar las instrucciones del fabricante de la crema.

Cómo limpiar un bolso de piel blanco

El proceso anterior es el mismo para limpiar un bolso de piel blanco. Al igual que los bolsos de piel más oscuros, se utilizará la misma solución.

El único extra sería llevar un mantenimiento mayor, retirando con mayor frecuencia el polvo que pueda adherirse. Para ello utilizar un trapo seco y suave para retirar el exceso de suciedad.

Cómo limpiar un bolso de piel cámel

Limpiar un bolso de piel cámel aparentemente requiere menos mantenimiento que el cuero blanco. Aunque al tratarse de un cuero más claro, se notan más las manchas de grasa. Es por ello que también habrá que limpiarlo más a menudo con un trapo seco. Sobretodo evitar tocar el bolso si acabamos de aplicarnos una crema de manos. Si ya se ha manchado, seguir las indicaciones de arriba. Es decir, limpiarlo con un trapo humedecido en una solución de agua destilada y jabón neutro. Una vez seco, aplicar la crema nutritiva.

Cómo limpiar manchas de roces en un bolso de piel

Para limpiar las manchas producidas por roces en un bolso de piel, utilizar bicarbonato de sodio. Mismo proceso indicado al inicio pero añadiendo un cuarto de cucharilla de bicarbonato en lugar del jabón neutro. Hacerlo con mucho cuidado y evitar frotar para no dañar el cuero.

Si después de estos consejos no has podido eliminar las manchas, acude a una tintorería. Allí disponen de productos específicos para que tu bolso de piel recupere su esplendor.

Bolsos con piel