LIMPIEZA MANCHAS EN TELA BORDADA

Os contamos cómo limpiar tu bolso de tela bordada. Podrás eliminar las manchas llevando a cabo estos sencillos pasos.

Cómo limpiar bolso de tela bordada

Los bolsos, como todo complemento, no se libran de la suciedad. Sobretodo si le has cogido cariño y lo llevas a todos lados. Por mucho cuidado que tengas, puede que tengas que limpiarlo.

Los eventos sociales ponen a prueba las carteras de mano y los viajes al bolso mochila. Ni que decir de las riñoneras si la llevas puesta mientras practicas algún deporte.

Los bolsos ekv están elaborados con compuestos naturales como sedas y telas bordadas. Estos materiales han de ser limpiados siempre en seco. Sus dibujos han sido tejidos en telares en lugar de someterse a un proceso de impresión.

Lavarlos con agua, ya sea a mano o a máquina, podría provocar que se destensen. Incluso llegar a desteñir ya que el proceso de tintado es totalmente artesanal.

Además, el lavado húmedo propicia que el tejido pierda la rigidez. Llegando a provocar que los dibujos pierdan su forma.

Pasos a seguir para limpiar bolso de tela bordada

Cuando se te ha ensuciado de polvo, retira la suciedad con un trapo seco y limpio. A continuación, puedes pasarle un trapo limpio ligeramente humedecido con agua destilada. El trapo tiene que estar bien escurrido para evitar que se moje la tela.

Si la mancha es leve, puedes utilizar un producto de limpieza en seco. Existen muchos productos en el mercado pero nosotros nos decantamos por uno.

El que siempre hemos usado ha sido el quitamanchas Cebralín. Se trata de un producto indicado para tejidos no lavables o se ha manchado fuera del hogar.

En caso de que no desaparezca la mancha, se aconseja llevarlo a la tintorería. Indicando siempre que la limpieza se realice en seco. Actúa del mismo modo si las manchas del bolsos son muy extensas.

Además, si quieres que tu bolso vuelva a lucir como el primer día, indica que le apliquen apresto.

Limpiar manchas de sangre en bolso de tela bordada

humedecer levemente y superficialmente mediante un algodón o bastoncillo de limpieza. Previamente impregnado con un poco de agua oxigenada. Frotar suavemente y dejar secar.

Nota: Nuestra recomendación siempre es acudir a la tintorería.

Si tu bolso también es de piel o cuero, necesitarás conocer cómo limpiar tu bolso de tela y piel. Te explicamos cómo limpiar las zonas de piel en este enlace: limpieza bolso de piel.

bolsos de tela bordada