Taras y defectos

Todos los productos ekv pasan por un riguroso control de calidad desde su inicio hasta su finalización y envío. Nuestro método de elaboración, nos permite detectar cualquier irregularidad.

Antes de realizar cualquier artículo, el tejido es revisado con detenimiento.

Al comenzar el proceso de confección minuciosa, nuestras modistas detectan cualquier símbolo de defecto. Si se diera el caso, se desestimaría la prenda en cuestión.

Una vez terminado el producto y previo a su embalaje/envío, se examina para cerciorarnos que lo recibirás con las máximas garantías.

Es prácticamente imposible que recibas un producto defectuoso del atelier de ekv. De todos modos, si opinas que el producto no ha llegado en las condiciones que pensabas, te mostramos una pequeña guía con ejemplos de lo que realmente se considera un producto defectuoso.

Producto con defecto o tara

La confección del tejido en los telares está condicionado por la tensión que éstos ejercen sobre la tela. En ocasiones, la tela podría estar arañada o mordida por el telar dejando una marca visible. Estas marcas aparecen en la parte lisa del raso distinguiéndose del resto.

Tara 2
Tara 1

Otro motivo de tara puede ocurrir cuando el hilo de la tela sobresale de forma protuberante. Es decir, el hilo del dibujo despunta debido a rozaduras o porque ha recibido un enganchón.

Telas en condiciones óptimas

Todos nuestros tejidos pasan por un delicado proceso de fabricación condicionado por la tensión del telar, la temperatura y el nivel de humedad. Donde los hilos se entretejen entre si para dar realismo y forma a los motivos florares, marca identificativa de nuestra casa.

Es por ello, que en ocasiones puede llegar a confusión la falta de color por el difuminado de los hilos en una misma flor u hojas.

Os mostramos a continuación ejemplos de dibujos de hojas y flores que están difuminadas respecto a la tonalidad con otra trama de color distinta. De la misma manera, la densidad del hilo y las pasadas no son siempre regulares para dar realismo al dibujo.

Condiciones óptimas 2

Ante cualquier duda, podeís poneros en contacto a través del formulario de contacto o llamando al teléfono 644 069 678

    Acepto la Política de privacidad

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google
    Privacy Policy and Terms of Service apply.